viernes, 13 de abril de 2012

AMERICA VS PUMAS

En busca de la gloria niños ‘Águila’ y ‘Puma’


Leonardo.

Por la REDACCIÓN

Roberto Carlos y Leonard, son infantes de Tienen varias cualidades en común, entre ellas que sus padres les inculcaron irle a esos equipos.
 apenas 12 años, seguidores del futbol de Las Águilas del América y de Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

No obstante, no los han visto obtener un campeonato pues eran de menos edad, cuando esto sucedió. De hecho, no conocen los estadios de futbol donde juegan como locales sus equipos.

El domingo, Leonard sufrió al ver perder a su equipo Los Pumas 0-2, mientras que a Roberto Carlos le tocó ganar y disfrutar de los dos goles de América, uno de ellos de Ángel Reyna, el campeón de goleo. Con la calificación de sus equipos a la liguilla de la Primera División Profesional, surge la esperanza de verlos coronarse.

Roberto Carlos Montiel Hernández, es admira
 dor de Cuauhtémoc Blanco, aunque a “El Rolfi” Montenegro lo sigue porque es un jugador carismático y técnico. “Tenía como cinco años cuando el América fue campeón, no me acuerdo, ahora que a veces pierde, mi papá (Sergio Montiel Mejía) me dice que ya no le vaya, pero le contesto que no, usted me dijo que al América por siempre y ahora se aguanta”.

Refiere que estudia la secundaria en Tetla de la Solidaridad, y por las tardes practica el futbol con sus primos. “No conozco el estadio Azteca, quisiera ir, debe ser muy bonito estar con todos los aficionados y cantar el himno ¡vaaamos!, ¡vaaaamos! ¡vamos!¡Ameeeerica!... me llamo Roberto Carlos por mi papá, pues mi mamá decía que me llamara Sergio, pero no quiso”. Leonardo Valencia Pérez, estudia y juega futbol rápido en Apizaco.

“Espero que mi equipo juegue bien, mi ídolo es Darío Verón, le voy a mi equipo desde que mi papá (Albino Valencia) me dijo, estudio en pri
 mero de secundaria, juego futbol rápido los domingos y espero algún día ir al estadio Universitario (en la Ciudad de México) para disfrutar de mi equipo y los gritos de ¡Goooooya! ¡Goooooya!... aunque fue campeón hace unos años, no me acuerdo pues estaba chiquito”.

En 2005, América bajo el mando de Mario Carrillo obtuvo su décimo título al doblegar 7-3 a los entonces llamados Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Azteca, mientras que UNAM un año antes se convirtió en el primer equipo bicampeón en torneos cortos y de la mano de Hugo Sánchez Márquez al doblegar a Monterrey por marcador global de 3-1 y se coronó en el Tecnológico con un gol de Francisco Fonseca.
Así, ambos infantes con la camiseta bien puesta, esperan el tiempo para observar, por lo pronto, a través de la televisión a sus equipos que tienen posibilidades de volver a ser campeones.


Roberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario